sábado, 15 de septiembre de 2012

WATERMELON CUPCAKES (RECETA)


Muy buenos días a todos!! Por aquí hoy luce el sol así que disfrutaremos del día, espero que vosotros también disfrutéis de este sábado!

Aquí os traigo la receta, no es mía aunque sí que tiene algún cambio, la cogí del blog From Apples to Zucchini.




INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES


185gr de harina
200gr de azúcar
1 huevo L
100gr de mantequilla
2 cucharadas de levadura
150 ml de zumo de sandia

Precalentamos el horno a 160º/170º

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una crema, añadimos el huevo, y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas previamente, por ultimo añadimos el zumo de la sandía. Batimos bien hasta que queden integrados todos los ingredientes.

Colocamos la masa en las capsulas con cuidado de no llenarlas más de 3/4 y horneamos durante 15/22 min, como siempre digo depende mucho del horno de cada una, yo sé que en el mío tienen que estar bastante tiempo más así que siempre es bueno hacer la prueba del palillo una vez pasado el tiempo que pone en la receta o una vez que se hayan dorado los cupcakes.

Pasado este tiempo los sacamos y los dejamos durante unos 5 min que reposen dentro del molde de silicona, y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Nota: A mí me salieron unos 16/18 cupacakes


Mientras se enfrían vamos haciendo el buttercream


INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar glass
150ml de pulpa de sandía o bien el zumo de la sandia


Nota: yo he utilizado tanto para los cupcakes como para el buttercream la pulpa, pero creo que el buttercream quedaría mejor con zumo

Batimos bien la mantequilla hasta que quede blanquita, añadimos el azúcar glass y batimos muy bien, añadimos el zumo o la pulpa de la sandía y batimos un rato más hasta que quede una crema consistente.

Ahora solo nos queda decorarlas a nuestro gusto y lo mejor...COMERLASSSS!! mmmm....ñam!ñam!!

Un besazo!!! xxxx











No hay comentarios:

Publicar un comentario