miércoles, 7 de noviembre de 2012

TARTA DE MANZANA (RECETA ALEMANA)


Hola!!

Llevo ya unos cuantos días sin escribir, la verdad es que e estado muy liada y muy cansada también, así que lo he ido posponiendo tanto que hoy os traigo una receta de tarta de manzana y mañana pondré los cupcakes que hice para Halloween, un poco más y nos plantamos en Navidad! jeje!

De esta tarta no tengo ninguna foto, por qué no quedo como me hubiese gustado, creo que debido al molde que utilice, era la segunda vez que lo usaba y en ninguna de las dos ocasiones me ha quedado bien, así que definitivamente ese no es un buen molde.

No voy a liarme mucho más os dejo con la receta y si alguien se anima a hacerla, por favor que me diga cómo les ha quedado!

pd. El blog donde lo encontre se llama, Smitten Kitchen, y parece ser que es una receta Alemana.


Un besazo a tod@s! xxxx


INGREDIENTES

6 manzanas (yo utilice de dos clases)
1 cucharada de canela
5 cucharadas de azúcar


350gr de harina
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de sal
250ml de aceite suave
400gr de azúcar
60ml de zumo de naranja
2 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 huevos
1 taza de nueces (opcional)


Precalentamos el horno a 350º. Engrasamos el molde que utilizaremos y lo dejamos en un lado.

Pelamos las manzanas descorazonamos y las partimos en trozos, las echamos en un bol y las mezclamos bien con el azúcar y la canela. Reservamos

Mezclamos la harina previamente tamizada, la levadura y la sal en un bol grande. En otro bol batimos el aceite, el zumo de naranja, la vainilla y el azúcar. Mezclamos con los ingredientes secos y añadimos los huevos de uno en uno. Mezclamos bien asegurándonos que el fondo también queda integrado en la masa.

Echamos la mitad de la masa en el bol que engrasamos al principio de la receta, y encima ponemos la mitad de los trozos de manzana, cubrimos con el resto de la masa y ponemos el resto de la manzana encima. Horneamos durante una hora y media o hasta que comprobemos con un palillo o brocheta que esta sale totalmente limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario